Tú necesitas un reset tanto o más que tu coche u ordenador, ¡reiníciate!
La vuelta al cole o al trabajo ya están casi superadas, pero ¿y si tienes la sensación de necesitar unas vacaciones de las vacaciones? Si lo sientes así tu cuerpo pide a gritos un reset.
Y vamos a aprovechar que este viernes 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin coche para que te conciencies de la necesidad de parar.
Porque sí, a veces hay que parar la máquina…
Porque sí, tu coche necesita cada x tiempo una parada técnica en el taller para una puesta a punto.
Porque sí, lo primero que haces cuando un ordenador no funciona es un “Apaga y enciende”.
Porque sí, tu cuerpo también necesita un reset. Un vaciar y limpiar para volver a llenar.
Y a veces no es fácil, tenemos demasiadas cosas que hacer: llevar a los niños al cole, el trabajo, la compra, cocinar, limpiar… Al final entre unas cosas y otras no te queda tiempo para ti, para alimentarte de forma saludable, para hacer alguna actividad al aire libre, para no hacer nada…
«Al final entre unas cosas y otras no te queda tiempo para ti.»
Además de este cansancio por inicio a las rutinas propio de septiembre, se le puede acumular que en el verano no te hayas permitido descansar porque has estado de viaje de aquí para allá, de cenita, de festival, de marcha, de museos…
Agota solo recordarlo.
Veamos qué puedes hacer para minimizar este desgaste físico y mental.
4 Pequeños consejos para comenzar octubre con gran salud
Compartimos cuatro tips válidos para todas las personas que no te será difícil poner en práctica desde hoy mismo. A veces menos es más, comienza con esto, y pon consciencia en tu día a día de si los estás realizando todos los días.
- Mueve tus piernas
Aprovecha el Día sin coches para empezar a usar menos el coche y más tus piernas. Mira si puedes ir caminando o en bici en tus pequeños trayectos cotidianos. Es todo cuestión de planificarse bien. Este tiempo será una gran inversión en tu salud.
- Bebe agua
Es barata, no engorda y ayuda a eliminar muchas toxinas y a hidratar tu cuerpo, en especial tu cerebro. No esperes a tener sed. Ten una botellita a mano en tu trabajo, en el gimnasio, mientras cocinas.
- Lee más
Está demostrado que leer tiene muchos beneficios. Además de lo placentero que es, te ayuda a concentrarte y a dormir mejor ya que relaja tu mente de las preocupaciones y los estímulos eléctricos de todo el día (ordenador, televisión…). Te ayuda a parar tu cabeza.
- Come menos
Es decir, intenta no comer hasta sentirte tan empachado que después te encuentres mal. Sigue las enseñanzas de Confucio: Hara Hachi Bu (come hasta estar un 80 % lleno). Esto será un primer gran paso para irte introduciendo en el ayuno. Verás que no es tan difícil lograrlo, puedes comenzar comiendo en platos más pequeños.
Casi todo vuelve a funcionar si lo desconectas un momento. Sócrate estaría de acuerdo
Tal y como te comentábamos al principio del artículo, de vez en cuando es necesario un reset y eso lo sabe tan bien nuestro cuerpo que cuando no le hacemos caso a veces viene la enfermedad y nos obliga a hacer una parada forzosa. Pero no es lo que queremos, ¿verdad?
Queremos estar bien, que nuestro cuerpo esté fuerte. Y justo para eso es el ayuno prolongado, que ayuda a tu cuerpo a limpiar todo lo que le sobra y a recuperar su energía.
«Cuando no le hacemos caso a veces viene la enfermedad.»
Esto no es magia, el ayuno es un proceso natural que los humanos llevan practicando desde la antigüedad, y no solo los humanos, también los animales y plantas. ¡Por algo será!
Pero este reseteo corporal también promueve la introspección y el autoconocimiento. Temas tan necesarios que Sócrates decía que “conocerse a uno mismo es el principio de todo conocimiento; y es preciso conocerse bien para conducirse bien en la vida”.
Planifica un reset, el ayuno es tu aliado
El ayuno prolongado está más que validado por diversos estudios científicos. Será un gran aliado de tu salud si quieres aprovechar estos beneficios:
- Perder los kilos que te sobran. ¡Y sin efecto rebote!
- Bajar la inflamación del cuerpo y sus órganos. ¡Tus dolencias mejorarán!
- Fortalecer el sistema inmunológico. ¡Pillarás menos resfriados este invierno!
- Rejuvenecer tu cuerpo por dentro y por fuera. ¡Di hola a una piel resplandeciente!
- Claridad mental. ¡Solo por esto ya merece la pena!
- Dormir mejor. ¡Podrás afrontar el día con más ánimo y energía!
Aportar vitalidad. ¡Para disfrutar de cada minuto de tu vida!
¿Reset sí? ¿Reset no?
Ahora tienes dos caminos:
Cerrar este artículo y que quede todo en palabras bonitas y buenas intenciones.
O ¡tomar acción! y planificar un ayuno prolongado supervisado por médicos y expertos, para lo cual te proponemos otros dos caminos en función de tus posibilidades:
Retiro presencial de ayuno, relax y caminatas (desde 3 hasta 13 días)
En maravillosos hoteles, spa y masías en Cataluña, Aragón, País Vasco y Andalucía. Llámanos o envíanos un WhatApp al 629 945 647 para asesorarte cuál se adapta mejor a ti, informarte de próximas fechas y apuntarte.
Programa online de 10 días (5 de ayuno)
Para hacerlo desde casa gracias a un formato híbrido en grupo y bajo supervisión médica y seguimiento de expertos. Un formato validado para que logres finalizar tu ayuno con todas las garantías, y que además puedas integrar en tu vida nuevos hábitos saludables. Haz clic aquí si quieres saber más del programa de ayuno online.
Verás que muchas personas han realizado nuestros ayunos terapéuticos, más de 3.000, y que los testimonios son espectaculares.
¿Reseteas con Mi ayuno?
Hoy puede ser el primer día de tu nueva vida, una más plena.