10 razones para darte un gran autorregalo en el Día del amor. ¡Un día para quererte!
El Día del amor, Día de los enamorados o Día de San Valentín cuenta con un origen un tanto extraño, de hecho, fue en la prohibición del amor. Hoy te lo contamos y también te proponemos un autorregalo para que celebres el autoamor. Prepárate para disfrutar de las alternativas que te ofrecemos.
¿Cuál es el origen del Día del amor?
El Día de San Valentín tiene su origen en la celebración de un santo cristiano llamado San Valentín. Aunque su historia es un tanto difusa, debido a que existen dos leyendas asociadas con él.
Una de las leyendas, la más conocida, sostiene que Valentín fue un sacerdote romano que vivió durante el siglo III. En ese momento el emperador Claudio II había prohibido los matrimonios de los jóvenes, ya que creía que los solteros sin familia eran mejores soldados. Pero San Valentín siguió casando parejas en secreto. Cuando le descubrieron fue arrestado y ejecutado el 14 de febrero.
Otra leyenda sugiere que San Valentín estaba encarcelado y se enamoró de la hija ciega de su carcelero. Se dice que Valentín milagrosamente restauró la vista de la muchacha antes de su ejecución, y antes de morir le envió una carta de despedida firmada como «De tu Valentín«. De ahí la tradición de enviar cartas y mensajes de amor en este día.
La primera reseña que existe del Día de San Valentín es la que señala la norteamericana Esther A. Howland. Que sería la precursora de la venta de tarjetas regalo con motivos románticos y dibujos de cupido y enamorados a mediados de la década de 1840. Las conocidas como «Valentines» se vendían por unos centavos en la librería que regentaba su padre en Worcester (Massachusetts) y las cuales se convirtieron en todo un éxito.
Aunque no en todos los países se celebra de la misma forma, incluso se celebra en un día distinto. El Día del amor siempre es un buen momento para un autorregalo.
¿Qué autorregalarme en el Día del amor?
Por supuesto, cualquier regalo que te hagan o que te hagas estará fenomenal, pero… ¿y si vamos un paso más allá? ¿y si cambiamos los típicos regalos del Día del amor por algo más auténtico o que tenga sentido para ti? Por ejemplo:
- Perfume > Sentir la brisa mañanera desde la terraza del hotel
- Ramo de flores comprado > Ver y oler las flores del campo
- Colgante > Un abrazo desinteresado y reconfortante
- Libro > El tiempo para leerlo
- Masaje > Una clase en la que aprendes a relajar tu cuerpo y respirar
- Crema antiedad > Un detox que hará resplandecer tu rostro
- Ropa > Vestirte de energía y optimismo (quizá con una talla menos ;)
- Bombones > Un refrescante zumo de frutas viendo la puesta de sol
- Cena > Un caldito reconfortante y risas
Imaginamos que ya habrás adivinado que todas estas alternativas y mucho más es lo que vas a encontrar en los retiros de ayuno de Miayuno. Ahora te lo explicamos mejor y te damos 10 buenos motivos para hacerte un autorregalo de ayuno por el Día del amor.
¿Por qué es un gran autorregalo un retiro de ayuno?
- Continuamente estás dando, sin embargo, en un retiro de ayuno te dan a ti. Es pasar de estar cocinando, limpiando, trabajando, cuidando a tus hijos o padres a simplemente dejarte llevar, relajarte. Es pasar del hacer al estar. Del cuidar a que te cuiden.
- Porque aunque no podamos parar el paso del tiempo, en el retiro saldrás con una menor edad metabólica. Eso dice nuestra báscula de bioimpedancia Tanita. Tus órganos salen del retiro rejuvenecidos y esto también te lo van a notar en el aspecto de tu piel y pelo, por ejemplo.
- A veces por prisa, a veces por desconocimiento, nuestra alimentación no siempre es tan buena como nos gustaría y esas toxinas se van acumulando en nuestro cuerpo, se va inflamando. Con los procesos que se originan a partir del tercer día de ayuno tus células se reciclan, se eliminan componentes celulares dañados o no necesarios.
4. Gracias a la desinflamación de los órganos, si tienes algún tipo de patología relacionada con ello, se verá muy aliviada. También en procesos de diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, depresión, menopausia…
5. Y por supuesto, también perderás los kilos que te sobran, pero de grasas, no de masa muscular. Y por ello no te tienes que preocupar por el efecto rebote.
6. Vas a hacer senderismo todos los días, en plena naturaleza para que tu cerebro se oxigene a tope.
Tus órganos salen del retiro rejuvenecidos y esto también te lo van a notar en el aspecto de tu piel y pelo
7. También practicarás algo de yoga, meditación, pilates… todas las actividades físicas estarán adaptadas a tus posibilidades. Se trata de aprender a tomar consciencia del cuerpo, a escucharlo, a respirar y a relajarnos. Porque tú día a día a veces es tan estresante que no te permites estos pequeños lujos. Intentaremos que esto cambie.
8. También que adquieras nuevos hábitos alimentarios, y para ello haremos un taller de nutrición y cocina. Te cambiará hasta la forma en la que vas a hacer la compra.
9. Y un grupo de personas maravillosas, con las que poder, si quieres, compartir tus inquietudes y progresos. Alguna de ellas seguro que es repetidora de nuestros ayunos, y eso es algo que gusta y sorprende a los que prueban con nosotros.
10. Sobre todo, un espacio y tiempo para reflexionar, para clarificar tus ideas, para resetearte y recobrar tu energía vital e incluso para transformarte. Salir con ganas de comerte no un chuletón, sino la vida.
Y para comerse la vida, y que no te coma a ti, te animamos a quererte todos los días del año, no solo el 14 de febrero. Porque tú te mereces quererte, tú te mereces cuidarte.
Puedes consultar las próximas fechas de nuestros retiros de ayuno AQUÍ.
O reservar una sesión informativa gratuita para resolver cualquier duda.Y si aún no lo estás suscríbete a nuestra Newsletter, e-mails llenos de amor y salud.
Y que no se te olvide:
👉Suscríbete a nuestra Newsletter👈
para recibir e-mails inspiradores que abren conciencia e invitan a la reflexión.