Aros de cebolla veganos
La cebolla es sin lugar una de las hortalizas más utilizadas en cualquier gastronomía alrededor del mundo. Es capaz de aportar un sabor de lo más característico a cualquier carne y pescado y al mismo tiempo se usa como ingrediente principal para crear ensaladas, salsas y todo tipo de guisos y sopas. Los aros de cebolla veganos son una opción deliciosa y saludable sin ingredientes de origen animal, ideales como aperitivo o acompañamiento.
Preparación 15 mins
Cocina 5 mins
Listo 20 mins
Ingredientes
- Cebollas
- Aceite de oliva
- Sal marina
- Harina de tempura
- Pan rallado
Instrucciones
- Corta las cebollas en aros, procurando que sean bastante anchos para lograr una textura crujiente por fuera y suave por dentro.
- Para hacer el rebozado vegano, tienes varias opciones:
- Harina especial para rebozados o para cocinar sin huevo.
- Mezcla de alguna bebida con gas (cerveza, soda o agua con gas) y harina de trigo. La mezcla debe ser un poco más espesa que el huevo batido.
- Harina para tempura.
- Harina de soja diluida en agua (4 cucharadas de agua por cada 2 de harina por cada huevo).
- Prepara el rebozado según la opción que elijas. Puedes pasar los aros por pan rallado antes de freírlos para darles una textura más crujiente.
- Fríe los aros en aceite muy caliente, evitando que se amontonen para que se cocinen uniformemente por ambos lados. Cuando estén dorados, déjalos reposar en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Añade un poco de sal.
- Sirve los aros de cebolla veganos con una salsa de tomate para mojar. ¡Listos para disfrutar como aperitivo o acompañamiento!