Pan de naranja
Si planeas un día más singular en la semana o un fin de semana especial, un poco diferente a lo que acostumbras, piensas invitar amigos y familiares, pero no sabes que postre ofrecerle cuando lleguen, para acompañar con un poco de café, té o simplemente quieres cambiar el desayuno, esta receta dulce totalmente vegana es lo que necesitas. Este pan de naranja con pasas le encantará a todo aquel que sea fanático de las masas dulces, más aun cuando combinas estos ricos ingredientes que juntos dan una linda textura y sabor realmente maravilloso.
Preparación 20 mins
Cocina 40 mins
Listo 60 mins
Ingredientes
- 7 tazas Harina Tostada
- 2 tazas zumo naranja
- 2 tazas Pasas
- 1/4 taza Miel
- 2 sobres Levadura
- 2 cucharas Ralladura de Cascara de Naranja
- 2 Cucharaditas Sal
- 2 cucharadas Aceite vegetal
Instrucciones
- La preparación paso a paso de esta rica preparación de cocina dulce para vegetarianos es bien sencilla. Primero, en una olla, agregue las pasas, la miel, la ralladura de cascara de naranja y el jugo de naranja.
- Mezcle los ingredientes mencionados, caliente para que la fruta se ablande y revuelva muy bien. Este pendiente y no deje que hierva.
- Luego agregue la mezcla en un recipiente grande y vuelva a mezclar, agregando a la mezcla las dos cucharadas de aceite vegetal. Deje que se enfríe un poco.
- Una vez que la mezcla esté tibia, disuelva la levadura.
- Ahora vaya agregando la harina gradualmente; la idea es agregar harina de a poco e ir amasando, hasta completar las siete tazas.
- Amase muy bien. Puede ser un poco tedioso conseguir una masa perfecta, pero para que sea un poco más sencillo, llene de harina la superficie donde va amasar y también sus manos. Cada vez que vea que se le está pegando la masa, agregue un poco más de harina, hasta que la masa deje de pegarse en sus manos o en el mesón donde amasó.
- Por otro lado, ponga la masa en un recipiente para panes, aceite el recipiente y déjela levantar hasta que doble su tamaño.
- Hornee por 40 minutos a 350º.
- Una vez listo, deje enfriar a temperatura ambiente y una vez frío puede servir.