Crema de Champiñones
Una rica alternativa de crema, totalmente vegetal. En esta oportunidad te enseñamos a preparar una exquisita y muy nutritiva crema de champiñones (variable para hacer también con otros tipos de setas), que como base principal va acompañada con harina tostada y margarina, que dan una consistencia maravillosa a este rico plato.
Preparación 15 mins
Cocina 10 mins
Listo 25 mins
Ingredientes
- 300 gramos de champiñones, cortados en láminas finas
- Aceite de oliva
- Zumo de limón
- Agua
- Pimienta
- Sal
- Tomillo fresco
- Margarina vegetal
- Caldo vegetal
- Harina tostada
Instrucciones
- Cogeremos los champiñones y los saltearemos en un poco de margarina vegetal. Cuando estos estén llegando a su punto agregaremos un chorro de jugo de limón. Una vez listos retirar del fuego y reservar.
- Combinamos en una olla la harina tostada con el caldo de vegetales disuelto en una taza de agua caliente. Ir agregando poco a poco el caldo para ir incorporando con la harina, hasta obtener una mezcla bien espesa.
- Tomamos ahora los champiñones previamente cocinados y pasamos 3/4 de estos por una licuadora (batidora de vaso, juguera), hasta obtener una pasta bien disuelta de nuestros hongos. Los que no pasaremos por la máquina los dejaremos para agregar sobre la crema al servir.
- Agregar la pasta de setas a la olla con harina tostada con caldo de verduras. Revolver muy bien y cocinar durante 10 minutos añadiendo un chorro de jugo de limón, aceite vegetal, pimienta y sal a gusto.
- Una vez listo servir en platos o pocillos individuales, agregando sobre la crema un poco de champiñones salteados enteros y una pizca de hojitas de tomillo fresco.