Ayuno: fuente de 7 superpoderes para contraatacar el bajón otoñal
¿Te sientes plof? El otoño es una estación compleja, y tu cuerpo lo sabe. La energía cae, como las hojas. Y no ayuda nada el agobiarte pensando en que a la vuelta de la esquina están las navidades, los compromisos, las cenas familiares…
A veces te gustaría tener superpoderes y llegar a todo, y sobre todo dejar de compararte con esas personas que sí parece que pueden con todo. ¿Esos seres sobrehumanos se habrán metido algún microchip dentro? ¿El transhumanismo es la solución?
Alejado de ello y de la tecnología, y cerca de algo mucho más natural y ancestral, está el ayuno. Toda una fuente de poderes para contraatacar de forma rápida el bajón otoñal, sin IA ni ningún otro cuerpo extraño. Hablemos del transhumanismo natural, el que está dentro de ti. Hablemos de los 7 superpoderes de ayuno.
Te libera de lo que te sobra
Dentro de ti ya existen superpoderes y a veces lo que hay que hacer es quitar cosas, cosas que sobran y que nos están robando energía, como las células defectuosas. ¿Y cómo se hace esto? Pues gracias a la autofagia, un mecanismo en el que se regeneran las células y se activa una limpieza. ¿Y cómo se activa la autofagia? Con el ayuno.
Este mecanismo innato de supervivencia del cuerpo para eliminar lo que no sirve y aprovechar lo que sí lo descubrió en 2016 el premio Nobel de Medicina y Fisiología, Yoshinori Ohsumi.
«Al entrar tu cuerpo en modo limpieza, la energía sube todavía más»
Plus de energía
Gracias al ayuno podrás ahorrarte hasta el 25 % del gasto energético de la digestión. Además, al entrar tu cuerpo en modo limpieza, la energía sube todavía más. Ya que la autofagia provoca la regeneración de células muertas y desechos producidos por la oxidación de la digestión. Vete pensando qué vas a hacer con ese plus de power. Un mundo de posibles se abre ante ti.
Ligereza y alivio
Tu cuerpo y órganos se irán desinflamando. Esto hará que dejes de sentir tu cuerpo pesado, y no solo porque bajas kilos, sino porque verdaderamente se produce un alivio en la presión de algunos órganos. Por eso el ayuno está indicado para enfermedades inflamatorias, ya que reduce la inflamación y en consecuencia alivia el dolor y mejora la movilidad.
Autoconocimiento y empoderamiento
Es muy difícil conocernos y trabajar nuestra fuerza interna si no paramos, si no nos miramos. Porque para poder liderar nuestra vida y la de otras personas necesitamos conocernos. Por eso el ayuno es un reseteo que a lo largo de la historia han practicado distintos maestros y personajes: Jesucristo, Mahoma, Buda, Platón, Pitágoras, Hipócrates, Aristóteles, Sócrates…
Gandhi dijo: «Mis ojos me sirven para ver el mundo exterior y el ayuno para ver mi mundo interior».
«Mis ojos me sirven para ver el mundo exterior y el ayuno para ver mi mundo interior».
Claridad mental
Quizás seas tú una de las personas que la astenia otoñal les nubla la mente. Es horrible esta sensación, no saber por qué tu cerebro funciona a ralentí. Esta fatiga mental también desaparece con el ayuno prolongado. Parece magia, pero no lo es. A partir de 72 horas de ayuno la aportación de cuerpos cetónicos al cerebro como sustituto de la glucosa, ofrece al cerebro una claridad mental brutal.
Cerebro feliz
Al ayunar tu cerebro se estará nutriendo de sangre limpia, sin desechos ni toxinas. Además, aparecen la dopamina y la serotonina, las hormonas del bienestar que generan euforia y felicidad. Además, la reducción calórica es una herramienta muy potente para
potenciar el estado de ánimo junto con el reseteo de la microbiota intestinal.
Superpoder final: efecto WOW de reto superado
La sensación cuando finalizas un ayuno de varios días es difícil de explicar, pero la palabra WOW encaja bastante bien. Así es como se han sentido las más de 3.000 personas que ya han realizado ayunos prolongados con Mi ayuno. Con una fuerza arrasadora y motivadora que hará pensar que los próximos retos que tengas por delante son más pequeños y alcanzables de los que creías. Tú cerebro dirá sí, ¡sí puedo!
Esperamos que te hayan gustado estos 7 superpoderes que están dentro de ti de forma natural.
Y volvemos a la naturaleza, y a esta preciosa estación: el otoño. Época de hojas caídas, pero también de vientos, vientos que se llevan unas cosas para traer otras… Y hablando de viento: ¿Cuánto hace que no mandas todo a tomar viento y buscas tiempo para ti?
Tiempo para ganar tiempo: 1 día de ayuno, es 1 mes de bienestar.
Así que echa cuentas, unas navidades con más vitalidad, energía y claridad mental, para que las compras navideñas, cenas y encuentros familiares te parezcan pan comido. Y comiences el año a tope de power.
Si es tu primera vez con un ayuno prolongado lo ideal es un RETIRO PRESENCIAL DE AYUNO, aquí podrás ver el calendario de próximas fechas. Pero te aconsejamos que reserves pronto, ya que las plazas vuelan… De esta forma, además de adentrarte en el ayuno estarás aprovechándote de los paseos y actividades al aire libre que tenemos preparados, perfectos para recargar tus niveles de serotonina y que te sientas de mejor humor.
Y si ya has practicado el ayuno o no puedes desplazarte, puedes realizar nuestro AYUNO ONLINE supervisado por médicos y expertos en ayuno, con el acompañamiento de un grupo que va a tu mismo ritmo. 10 días de programa, en el que 5 son de ayuno.
¿Todavía tienes dudas? Reserva AQUÍ una consulta gratuita y te aconsejaremos cuál es la mejor opción para ti.
Y que no se te olvide:
👉Suscríbete a nuestra Newsletter👈
para recibir e-mails inspiradores que abren conciencia e invitan a la reflexión.